lunes, 13 de octubre de 2014

CERTIFICACION DE CALIDAD Y ESTUDIOS CIENTIFICOS #JUICE PLUS


Juice PLUS+® se obtiene utilizando fruta y verdura  conformes a las  normas  de calidad más estrictas existentes  y otros componentes cuidadosamente seleccionados. La materia prima se somete a pruebas para garantizar el cumplimiento del riguroso estándard NSA de seguridad, calidad y uniformidad. Además, las mezclas  de ingredientes se analizan minuciosamente en cada una de las fases de la producción para garantizar  la calidad y  la pureza del producto final.
Las plantas de producción  Juice PLUS+® se caracterizan por la maquinaria sofisticada y la tecnología avanzada conformes a las más estrictas normas de calidad del sector "Buenas Prácticas de Fabricación", como, por ejemplo, TGA, (Australian Theraputic Goods Administration), NSF International y Swiss Medic Authority.
Productores sumamente fiables cultivan la fruta y la verdura  Juice PLUS+®. Parte de la materia prima es de origen biológico, si bien la cantidad depende de la producción de la temporada. La fruta y la verdura se enfrían, se limpian, lavan y exprimen. Al exprimirlas se liberan los nutrientes de la estructura vegetal que se vuelven más biodisponibles. Los zumos se deshidratan   mediante un proceso especial patentado por  NSA que utiliza bajas temperaturas por un corto lapso de tiempo para conservar  los elementos nutritivos esenciales.
Por último, las cápsulas, las barritas Juice PLUS+®, los masticables Soft y Juice PLUS+® Complete se someten regularmente a pruebas  para garantizar el cumplimiento del estricto estándard  NSA de seguridad, calidad  y uniformidad. Esta serie completa de pruebas  nos garantiza que Juice PLUS+® cumple lo establecido por las normas de “US Food and Drugs Administration” y  de la Unión Europea en cuanto a seguridad y calidad.
Mel Loades – Director of Product Development, Europe- Director Desarrollo de Productos, Europa

La postura de NSA con respecto a:

OMG
De conformidad con la filosofía empresarial de NSA,  para los productos  de la gama Juice PLUS+® se emplean solo los mejores ingredientes. No utilizamos componentes  Modificados Genéticamente en nuestros productos.
Gluten
Los productos Juice PLUS+® fueron sometidos a pruebas para comprobar si contenían gluten utilizando la metodología aprobada  y se pueden clasificar sin gluten conforme al Codex Standard es decir, que el contenido en gluten está por debajo  de  20ppm.

Cápsulas de Gelatina
Todas las cápsulas que se emplean para el  Juice PLUS+® europeo se producen  con gelatina procedente de países donde se lleva a cabo un programa de control. Las cápsulas se fabrican  cumpliendo lo dispuesto por las estrictas directivas  sobre Seguridad Alimentaria Europea y  por las normas de Food and Drugs Administration de los EEUU. Toda la gelatina que se utiliza en nuestros producos  es de calidad  farmacéutica, sacada del cartílago de buey.
La opción para vegetarianos es el formato masticable Tavolette, que no es vegano por tener algo de cera de abejas. Para veganos el formato seria gominolas SOFT o bien abrir las capsulas de fruta y verdura en un zumo.
Plaguicidas y Metales Pesados

En la producción de Juice PLUS+® se usan sólo los mejores ingredientes, escogidos  con suma atención. Se controlan todas las fases de la producción  para garantizar su conformidad  con  las especificaciones técnicas de las materias  primas. El elevado nivel de supervisión en toda la línea de producción  nos asegura que  Juice PLUS+® cumple nuestras estrictas normas de calidad siendo un producto sin  plaguicidas y sin metales pesados.

Juice PLUS+® y el Deporte
En la planta NAI, en donde se producen, por cuenta de NSA, Juice PLUS+® Complete y las mezclas Juice PLUS+®  fruta, verdura y bayas,  no hay sustancias prohibidas por WADA (Agencia Mundial Antidopaje) como las contempladas en la Lista Internacional de Substancias Prohibidas o en la lista de substancias dopantes del Comité Olímpico Internacional, y además no se fabrican otros productos que contengan estas sustancias. Por consiguiente, no se puede dar una contaminación de Juice PLUS+® cápsulas y de Juice PLUS+® Complete  con sustancias prohibidas  durante el proceso de producción.
Juice PLUS+® Cápsulas fruta, verdura y bayas  fueron sometidas a las  pruebas  de dos diferentes Laboratorios Europeos acreditados. Para ambos, los controles arrojaron resultados negativos  en cuanto a la  presencia de sustancias prohibidas con un límite estándard aprobado para la prueba de(10ng/g).

La Autoridad Holandesa Antidopaje declaró que  Juice PLUS+®  es un complemento seguro para los Atletas Profesionales.
En el mes de noviembre de 2010, la Autoridad  Antidopaje  Holandesa otorgó la Certificación NZVT a los productos  Juice PLUS+®.
Los polvos concentrados de frutas, verduras y bayas en  cápsulas Juice PLUS+®  fueron sometidos a pruebas  y aprobados conforme a las normas NZVT, el sistema de seguridad Holandés que analiza los suplementos alimenticios  en el ámbito del deporte profesional (Nederlands Zekerheidssysteem Voedingssupplementen Topsport) y que garantiza a los atletas que estos productos  no contienen en absoluto sustancias dopantes.
Para más información consulta:
www.juiceplussports.eu



NSF International
En los Estados Unidos a las cápsulas Juice PLUS+® fruta, verdura y bayas se les otorgó el “sello de calidad” de NSF International, la “Asociación para la salud y la seguridad públicas”. Además, se escogieron algunos lotes de cápsulas con diferentes mezclas para someterlos a pruebas que comprobaran que no hubiera sustancias prohibidas y NSF les otorgó la certificación en ámbito deportivo. NSF es una organización sin fines de lucro que se encarga de la seguridad de los ingredientes y de los productos.

NAIE – NATURAL ALTERNATIVES INTERNATIONAL EUROPE SA
Líder Mundial en Ciencias Nutricionales

NAI, Natural Alternatives International, es uno de los más destacados proveedores de productos nutricionales en el mundo y socio de NSA en la producción de Juice PLUS+®. La casa matriz está en  San Marcos, California y tiene una planta de producción en Lugano, Suiza.

NAI asesora NSA en la mezcla, encapsulado y envasado de Juice PLUS+®., en el diseño y planeamiento de las diferentes fases de producción  y en los Controles de Calidad, gracias a sus modernísimas estructuras de investigación y al laboratorio.

Los Controles de Calidad periódicos forman parte integrante de estas normas; dichos controles se llevan a cabo en todas las diferentes fases de la producción, tanto trámite análisis exteriores independientes como mediante análisis internos muy especializados.

Todos los productos fabricados por NAI pasan por un minucioso control de peso, homogeneidad de ingredientes, estándard de color y nivel de contenido mientras que en las barritas se comprueba la dureza, el espesor y la integridad.

Todos estos procesos garantizan un nivel cualitativo elevadísimo y constante.

Las plantas NAIE de Lugano se pueden visitar.  Contactar la oficina NSA para más información sobre el programa de las visitas guiadas.

Foto: Encapsulado y envasado Juice PLUS+® en las plantas NAIE de Lugano.


Seguridad Garantizada

NAI fue certificada por los siguientes estándares establecidos a nivel internacional:

-        Good Manufacturing Practice” (GMP), se usa en el ámbito internacional para certificar
que los productos fabricados conforme a estas directrices cumplen las normas de calidad contempladas en los Standard Operating Procedures (SOP).(Procedimientos Operativos Normalizados)
-        “Therapeutic Goods Administration of Australia” (TGA). Autoriza la producción para
exportar a los países que han suscrito la Pharnaceutical Inspection Convention, que abarca la mayor parte de los países europeos. TGA forma parte del Department of Health and Ageing (Departamento de Salud y Envejecimiento) del Gobierno de Australia y establece las normas para los preparados terapéuticos e inclusive los suplementos nutritivos (cápsulas y Soft Juice PLUS+®). Los productos deben estar registrados en TGA y cumplir los requisitos correspondientes para  poder comercializarse en Australia.

-        “Swiss Medic Certificate” (SMC) que autoriza a NAIE a fabricar conforme a las normas farmacéuticas.
-        Además, NAI cumple las normas de la farmacopea de EEUU (USP), estándares establecidos de conformidad con el reglamento estadounidense sobre farmacopea.
-        Recientemente, en EEUU, tras minuciosos controles llevados a cabo por un panel de expertos de certificación, se otorgó a las cápsulas Juice PLUS+® el “sello de calidad” de NSF. NSF International es la “Asociación para la Salud y la Seguridad Públicas”, organización sin fines de lucro encargada de garantizar la seguridad de los productos y de los ingredientes.
-        En Europa, en cambio, iniciamos una revisión independiente de la calidad de las cápsulas de fruta, verdura y bayas comercializadas en Europa, con la colaboración de una empresa alemana. SGS INSTITUT FRESENIUS, es una empresa independiente y muy fiable encargada de garantizar la calidad y la seguridad. Este sello de calidad tiene más de 30 años de antigüedad en Alemania y tiene mucho prestigio también en los países limítrofes. Para el consumidor final este sello es una garantía fiable. SGS INSTITUT FRESENIUS otorgó el sello a nuestros productos europeos tras evaluar pormenorizadamente la documentación correspondiente, analizar exhaustivamente el producto e inspeccionar con atención los equipos de producción. Este reconocimiento a las mezclas de fruta, verdura y bayas  Juice PLUS+® es una confirmación más de lo que siempre se supo, es decir, que   Juice PLUS+® es un producto de calidad excelente.
Para más información sobre el Sello de Control Fresenius, consultar www.qualitatssiegel.net


Los estudios científicos
Durante las diferentes fases de producción se llevan a cabo pruebas periódicas de rutina para comprobar que  Juice PLUS+® contenga la nutrición natural y completa de la fruta y la verdura de la que se obtiene y los análisis demuestran que la mayor parte de los elementos nutritivos permanecen en los polvos Juice PLUS+®.
Existe además una larga lista cronológica de estudios científicos independientes sobre Juice PLUS+® cuyo objetivo es comprobar:
1.     que el cuerpo absorba y utilice eficazmente las vitaminas y los fitonutrientes de
Juice PLUS+®,
2.     y los efectos de  Juice PLUS+® en nuestro organismo.

Todos estos estudios fueron publicados por acreditadas revistas médicas y científicas internacionales.


Resultados de los estudios sobre Biodisponibilidad
Hay numerosos estudios que demuestran que los diferentes nutrientes de  Juice PLUS+®  son biodisponibles, es decir que hay una absorción eficaz por el organismo humano. Cabría citar los estudios llevados a cabo por: Nemours Childrens Clinic, EEUU3, University of Witten-Herdecke, Alemania5; University of Birmingham, Reino Unido6; MD Anderson, Texas, EEUU7; University of South Carolina, EEUU12; Georgetown/UCLA, EEUU14;  Tokyo Women’s Medical University, Japón15; Vanderbilt University, EEUU16; University of Florida, EEUU20; Medical University of Vienna, Austria22; University od Sydney, Australia25; London King’s College, Reino Unido26; Brigham Young University, EEUU27; University of Arizona, EEUU28; University of Texas Health Science Center, EEUU29, entre otros. En estos estudios se analizó la biodisponibilidad de nutrientes seleccionados que contiene Juice PLUS+®  y se desprendió que Juice PLUS+® incrementa con eficacia los niveles de  diferentes fitonutrientes como los antioxidantes y vitaminas como los folatos.


Juice PLUS+® contiene las vitaminas C y E que ayudan a proteger las células contra el estrés oxidativo mientras que los folatos ayudan la división celular normal
Muchos de estos studios que evaluaron los diferentes aspectos de la biodisponibilidad nutricional, detectaron también una mejora en algunos parámetros vinculados al estrés oxidativo, como, por ejemplo: un aumento de  antioxidantes enzimáticos12 y de la capacidad antioxidante plasmática15,19,20,26, una disminución de los peróxidos lipídicos29 y del colesterol LDL oxidado8.
Además, los investigadores de la Medical University of Graz, Austria1,13,17 y de la University of North Carolina, EEUU9,21 demostraron que las Mezclas de Fruta, Verdura y Bayas Juice PLUS+® son muy eficaces para disminuir un marcador del estrés oxidativo que produce el ejercicio aeróbico.

La reducción del estrés oxidativo puede ayudar a mantener un ADN sano
Los estudios que llevaron a cabo en adultos sanos en la University of South Carolina, EEUU4, en estudiantes de abogacía en la University of Florida, EEUU20 y en personas mayores en la Brigham Young University, EEUU27, demostraron una reducción de los daños al ADN tras el consumo de Juice PLUS+®.

Juice PLUS+® contiene vitamina C y folatos que ayudan al sistema inmunitario a funcionar normalmente
Es importante alimentarse correctamente para que el sistema inmunitario funcione normalmente y el ADN permanezca sano. De estudios clínicos que se han publicado y que se llevaron a cabo sobre una muestra de estudiantes de abogacía en la University of Florida, EEUU20 y sobre una muestra de personas mayores en la University of Arizona, EEUU28, se desprende la aportación de Juice PLUS+® a la mejora de algunos parámetros de la función inmunitaria. En un estudio llevado a cabo sobre el personal sanitario del Charité University Medical Centre, Alemania11, consta una disminución del 20% de los días con síntomas de resfriado, moderado o grave, gracias al consumo de Juice PLUS+® en la temporada invernal.


Juice PLUS+® contiene vitamina C que ayuda a la formación de colágeno para un funcionamiento normal de los vasos sanguíneos, y,  folatos que ayudan a una metabolismo normal de la homocisteína
Se han llevado a cabo unos estudios para evaluar los efectos de Juice PLUS+® sobre diferentes marcadores de la salud cardíaca y vascular. Mantener un nivel saludable de homocisteína es sumamente importante para el sistema cardiovascular. El estudio realizado por la University of Sydney, Australia25 demostró una disminución de los niveles de homocisteína, si bien las personas de la muestra ya estaban en el rango de niveles aceptables. Los investigadores del estudio de la Università degli Studi di Milano2, de la Tokyo Women’s Medical University, Japón15 y de la Sezione di Nutrizione Umana Dip. Salute Asl Foggia, Italia23, detectaron una disminución de los niveles de homocisteína en personas que tenían niveles elevados de partida.
Además, investigadores de la University of Maryland School of Medicine, EEUU24 demostraron que las personas que consumían Juice PLUS+® lograban mantener mejor el nivel adecuado de elasticidad de las arterias tras una comida con un elevado contenido de grasas, mientras que el estudio que se desarrolló en la Università degli Studi di Milano19 demostró una disminución del colesterol LDL oxidado en los grandes fumadores.
En el estudio realizado por la Vanderbilt University School of Medicine, EEUU16 se monitorizaron diferentes parámetros de la salud vascular sobre una muestra poblacional con bajo riesgo que consumió Juice PLUS+® por dos años. Se comprobaron diversas mejoras sin efectos secundarios.

Estudios Juice PLUS+®
Clinicas y Universidades que llevaron a cabo estudios clínicos sobre Juice PLUS+®  

1.University of Graz, Austria (3) – Lamprecht M, et al. Suplementación con zumos en polvo concentrados y disminución de la oxidación y de la inflamación debida a ejercicio y mejora de la microcirculación en mujeres obesas: estudio controlado aleatorio. British Journal of Nutrition 2013
2.Università degli Studi di Milano, Italia (3)- Bamonti F, et al. Cápsulas de zumos en polvo concentrados mejoran marcadores de factores de riesgo de función pulmonar y cardiovascular en grandes fumadores. Journal of the American College of Nutrition, Vol. 32, No. 1, 18-25
3. Nemous Children’s Clinic, Jacksonville, FL, EEUU – Canas JA, et al. Resistencia a la insulina y adiposidad relacionadas con los niveles séricos de beta-caroteno. Journal of Pediatrics 2012; http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22381025
4.University of South Carolina, EEUU (“)- Cui X, et al. Reparación del daño en el ADN de los linfocitos de la sangre periférica gracias a zumos concentrados: estudio aleatorio, doble ciego, placebo-controlado. Molecular Nutrition and Food Research 2012; 56(4): 519-676.
5.University of Witten-Herdecke, Alemania – De Spirt S, et al. Cápsulas de zumos de fruta y verdura concentrados aumenta la microcirculación de la piel en una muestra de mujeres sanas. Skin Pharmacology and Physiology 2012; 25(1): 2-8.
6.University of Birmingham, Reino Unido- Chapple IL, et al. Suplementación diaria con polvos concentrados de fruta, verdura y bayas y resultados clínicos en periodontitis: estudio en doble ciego (RTC). Journal of Clinical Periodontology 2012; 39(1): 62-7.
7.MD Anderson, Texas, EEUU – Paxton RJ, et al. Estudio con grupos paralelos aleatorios sobre sobrevivientes de cancer de ovario en la etapa II-IV. Gynecologic Oncology 2011; publicación electrónica antes de impresión
8.Universitàdegli Studi di Milano, Italia (2)- Novembrino C et al. Efectos de cápsulas de zumos de fruta y verdura concentrados sobre el estado oxidativo de grandes fumadores. Journal of the American College of Nutrition 2011; 30 (1): 49-56
9.University of North Carolina, EEUU- Goldfarb AH, et al. Efectos de un suplemento a base de frutas/verduras/bayas sobre la funcionalidad muscular y el estrés oxidativo. Medicine and Science in Sports & Exercise 2011; 43(3):501-508
10.Yale Univ-Griffin Hospital, EEUU-Ather A, et al.Efectos de frutas y verduras concentradas sobre la función endotelial en el síndrome metabólico: Estudio controlado aleatorio. Nutrition Journal 2011; 10:72 http:www.nutritionj.com/content/pdf/1475-2891-10-72.pdf
11.Charité University Medical Centre, Berlin, Alemania- Roll S, et al. Disminución de los síntomas del resfriado común gracias al consumo de cápsulas de zumos en polvo concentrados de fruta y verdura: estudio aleatorio, en doble ciego, placebo controlado. British Journal of Nutrition 2011; 105, 118-122
12.University of South Carolina, EEUU- Jin Y, et al. Eliminación de la carga inflamatoria sistémica tras el consumo de dos formulaciones de cápsulas de zumos concentrados deshidratados. Molecular Nutrition and Food Research 2010, 54,1-9
13.University of Graz, Austria(2)- Lamprecht M, et al. La modificación de las proteínas depende de la intensidad del ejercicio y de la suplementación antioxidante. Medicine & Science in Sports & Exercise: 2009; 41:155-163
14.Georgetown University (UCLA), Washington, EEUU- Wise JA, et al. Beta-caroteno y alfa-tocoferol en adultos sanos sobrepeso; la cinética de depleción está relacionada con la adiposidad. International Journal of Food Sciences and Nutrition 2009; 60(S3): 65-75
15.Tokyo Women’s Medical University, Japón-Kawashima et al. Cuatro semanas de suplementación con zumos concentrados de fruta y verdura aumentan los niveles séricos de antioxidantes y folatos que protegen y disminuyen la homocisteína plasmática en sujetos japoneses. Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition 2007; 16(3):411-421
16.Vanderbilt University School of Medicine, EEUU-Houston Mc, et al. Zumos concentrados en polvo y presión arterial sistémica, progresiva calcificación de la arteria coronaria y estado antioxidante en personas hipertensas: un estudio piloto. Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine 2007; 4(4); 455-462
17.University of Graz, Austria (1)- Lamprecht M. et al. Diferentes indicadores de estrés oxidativo, inmunidad y enfermedad mejoran en una muestra de varones entrenados que consumieron zumos concentrados por 28 semanas. Journal of Nutrition 2007; 137(12): 2737-2741
18. Mississippi University, EEUU-Odom et al. Los fitonutrientes pueden disminuir las complicaciones obstétricas: Estudio retrospectivo. Journal of the American Nutraceutical Association, Vol. 9, No.1, 2006
19.Università degli studi di Milano, Italia (1)- Bamonti et al. Las concentraciones elevadas de malondialdehído en sujetos fumadores se normalizan con una mezcla de zumos concentrados de fruta y verdura: estudio piloto. Clinical Chemistry and Laboratory Medicine 2006; 44(4):391-395
20. University of Florida, EEUU-Nantz MP, et al. Inmunidad y capacidad antioxidante aumentan en los seres humanos gracias al consumo de zumos concentrados deshidratados de fruta y verdura en cápsulas. The Journal of Nutrition 2006; 136:2606-2610
21.University of Carolina Greensboro, EEUU-Bloomer et al. Respuesta del estrés oxidativo al ejercicio aeróbico: comparación entre suplementos antioxidantes. Medicine and Science in Sports & Exercise 2006;38(6):1098-1105
22.Medical University Vienna, Austria- Kiefer et al. La suplementación con una mezcla de zumos concentrados de fruta y verduraaumentó el nivel de antioxidantes e de folatos en adultos sanos. Journal of the American College of Nutrition 2004; 23(3): 205-211
23.Sezione di Nutrizione Umana, Dipartimento Salute Asl Foggia, Italia-Panunzio et al. La suplementación con concentrados de fruta y verdura por 4 semanas disminuyó significativamente los niveles de omocisteína en el plasma en un estudio dietético controlado. Nutrition Research 2003; 23(9): 1221-1228
24.University of Maryland School of Medicine, EEUU-Plotnick et al. Efectos de la suplementación con fitonutrientes en la vasoactividad de la arteria braquial tras una comida de elevado contenido graso. Journal of the American College of Cardiology 2003; 41(10):1744-1749
25.University of Sydney, Australia- Samman et al. Una mezcla concentrada de fruta y verdura aumenta  antioxidantes, vitaminas, folatos y reduce homocisteína en seres humanos. The Journal of Nutrition 2003; 133(7): 2188-2193
26.King’s College, Londres, Reino Unido- Leeds et al. Disponibilidad de micronutrientes de los preparados de fruta y verdura deshidratada en cápsulas: estudio en voluntarios sanos. Journal of Human Nutrition and Dietetics 2000;13:21-27
27.Brigham Young University, Utah, EEUU- Smith et al. La suplementación con extractos de fruta y verdura puede reducir el daño al ADN de los linfocitos periféricos en las personas mayores. Nutrition Research 1999;19(10):1507-1518
28.Arizona University, Tucson, EEUU-Inserra et al. Las funciones inmunitarias, en sujetos mayores fumadores y no fumadores,  mejoraron durante la suplementación con extractos de fruta y verdura. Integrative Medicine 1999;2(1):3-10
29.University of Texas, EEUU- Wise JA et al. Variaciones en los niveles plasmáticos de carotenoides, de alfa- tocoferol y de  peróxidos lipídicos como respuesta a la suplementación con extractos de fruta y verdura:estudio piloto. Current Therapeutic Research 1996; 57(6):445-461
30.University of Toronto, Canadá- Esfahani A, et al. Efectos sobre la salud de concentrados de fruta y verdura: Reseña sistemática de los estudios clínicos. Journal of American College of Nutrition 2011; 30(5): 285-294

No hay comentarios:

Publicar un comentario