martes, 23 de diciembre de 2014

La alternativa más saludable al azúcar: las hojas de STEVIA


Las hojas de la planta Stevia se han venido usando por sus propiedades edulcorantes y medicinales desde hace más de 1500 años por los guaraníes.
 
30 veces más dulce que el azúcar con 0 calorías y apta para diabéticos.

USO DE LA STEVIA

Planta tu propia planta de stevia en una maceta y obtén tu propio edulcorante. (Manual de cultivo de la stevia), asegúrate de que proceden de cultivos ecológicos.

1. Para endulzar el té, coge hojas de la parte superior de la planta, de esta manera activarás su crecimiento. De 1 a 4 hojas por taza de té. Sumérgelas en el agua caliente junto con las hojas de té, y procede como siempre.

2. Polvo de stevia, corta una rama y cuélgala boca abajo en un sitio oscuro hasta que las hojas estén completamente secas, o arranca las hojas y envuélvelas en una hoja de periódico. A continuación muélelas con un mortero hasta conseguir un polvo fino que podrás añadir a tu desayuno, productos de repostería y cualquier uso al que le dieras al azúcar. 1 cucharadita de este polvo stevia equivale a 10 de azúcar así es que cuidado no te pases!

3. Jarabe de stevia, añade en 2 tazas de agua hirviendo una cucharadita de polvo stevia, y a fuego lento deja que se consuma hasta conseguir la textura del jarabe. Déjalo enfriar y cuela el resultado con una estopilla. Conservar en el frigorífico.

3. Si tienes un antojo de dulce y estás a dieta mastica dos hojas frescas de stevia, su dulzor te saciará y con 0 calorías!


No hay comentarios:

Publicar un comentario