miércoles, 11 de febrero de 2015

LOS PODERES DE LA BERENJENA


SINOPSIS. "El Poder de la #Berenjena".

La Sra. Manolita siempre estaba aquejada de dolores, sufría de Diabetes e Insuficiencia Hepática. Su compañero de habitación llamado Reuma no la dejaba dormir tranquila debido a su manía de apretarle las articulaciones con fuerza hasta que lograba dormirse. Y el Colesterol llenaba sus venas de depósitos que asustaban al marchito corazón de Manolita.
Amenazada continuamente por el grupo extremista que se hacía llamar los "Radicales libres", acorralaban a sus células para intentar que mutaran a su antojo y junto con el temido Cáncer hacían de la vida de Manolita, una película de terror.

La atemorizada Manolita había oído hablar en alguna ocasión de Dña. Berenjena, una señora muy señorona de tez morada que daba su vida por acabar con estos seres. Decidida, levantó el teléfono y marcó su número... RING.... RING....
Rauda y veloz Dña. Berenjena se colocó su traje de hojas tóxicas y acompañada por toda su trope comenzó su guerra.

COMIENZA LA BATALLA:

Manolita se comió a Dña. Berenjena para que le trasmitiera todos sus super-poderes. 

Al no contener apenas calorías, el Sobrepeso de nuestra protagonista fue reducido contra la pared.

Los minerales ocuparon su lugar, Calcio, Fosforo, el pequeñin Sodio, Hierro y Potasio  no querían perderse ni un detalle. Y el Acido Fólico se fue a husmear con las vecinas, el grupo de las Vitaminas A, B1, B2, C y E, para enterarse de si Manolita estaba preñada y así ofrecerle sus servicios durante el embarazo.
 
La Fibra de la Sra. Berenjena bajó los niveles de azúcar en la sangre de Manolita, dándole un duro golpe a la Diabetes y a su paso por los intestinos, fue absorbiendo las grasas saturadas de las patatas fritas que se había cenado nuestra protagonista, transformando al Colesterol en un ser mucho más pequeñito y actuando como primera línea de defensa en las Arterias, para que ninguna grasa las taponase.

Los Flavonoides como la Antocianina cuyas armas letales eran los Antioxidantes, acorralaron a la pandilla de los "Radicales libres" y consiguieron liberar a las células justo antes de que mutaran y junto al Poder Diurético y la Fibra desecharon todas las toxinas por el retrete.
Los Poderes del Sodio bajo y el Potasio Alto consiguieron que el corazón de Manolita latiera más saludable y su Sistema nervioso se fortaleció.
Doña Berenjena se enganchó a la vesícula biliar y la apretó con fuerza expulsando chorros de bilis que disolvieron las grasas y eliminaron a la Insuficiencia Hepática.

La Batalla había llegado a su fin y la Victoria en esta ocasión fue para la Sra. Manolita, gracias a la ayuda que tan desinteresadamente le ofreció Dña. Berenjena.

FIN.


NOTA DEL AUTOR: Si te ha parecido instructiva, amena, divertida o una pérdida de tiempo esta nueva manera de informar sobre los beneficios de los alimentos, déjame tu comentario, me interesa tu opinión. Muchas gracias.






No hay comentarios:

Publicar un comentario