miércoles, 20 de enero de 2016

Mi primer Pan ecológico

Metida de lleno en procurarme una vida más saludable he comprado una panificadora sin Teflón, ya sabéis que se ha probado que puede ser cancerígeno, y he cargado la cesta con variadas harinas, levaduras y masa madre, todas ellas ecológicas. Para mi tiene mucha importancia que mis alimentos no sean transgénicos pues aunque no hay estudios en humanos de los efectos que provoca consumirlos a largo plazo, sí se ha comprobado que en ganado a los que alimentaron exclusivamente con piensos transgénicos murieron antes de tiempo y el nivel de tumores y cánceres estaban a la orden del día, por lo tanto yo, aunque tenga que pagar algo más, huyo de ellos. Es una pena que España sea el único país de la UE que continúa permitiendo el comercio y consumo de #transgénicos por sus ciudadanos.
Mi experiencia ha sido muy gratificante, el pan me salió estupendo, bonito, rico y saludable. Este tipo de panes permanecen durante varios días en condiciones óptimas para su consumo así que si lo pensamos bien, no sale tan caro cuidar nuestra salud.

Aquí os dejo una foto de mi primer pan ecológico de trigo.

#MiPrimerPanEcológico
Quizá te interese saber más sobre los alimentos modificados genéticamente, aqui te dejo un enlace en el que podrás incluso encontrar la Guía de Greenpeace sobre las marcas que usan transgénicos.

¡¡Hasta pronto!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario