miércoles, 18 de febrero de 2015

LOS BENEFICIOS DE COMER PIMIENTOS


Ya sabéis que me gusta ser clara y concisa, hoy he creado un cartel sobre lo saludable que son los pimientos que prácticamente se explica por sí solo. Aún así siempre quedan detalles por contar.

La vitamina C que contienen los pimientos doblan a la de los cítricos
¿os lo imaginabais? Esto consigue que sea un buen limpiador de nuestras toxinas, tan importante para recuperar la salud como para mantenerla. A su vez ejerce contra el envejecimiento acelerado de nuestras células, cicatriza las heridas, aumenta nuestras defensas y es un excelente antidiarréico y antivomitivo.

Recomendados para extreñimiento y dietas de pérdida de peso por su alto contenido en fibra y gran cantidad de agua. Esta fibra arrastra a su paso por los intestinos residuos fecales que nos dejan más limpios que los chorros del oro y nos ayuda a perder grasa.

Contiene betacaroteno, menos que la zanahoria pero efectivo igualmente, este nos ayudará a prevenir el cáncer, las cataratas, y hemorrágias cerebrales así como conservar el buen funcionamiento de nuestro corazón.

¿La manera más digerible de comerlos? Crudos

Los pimientos picantes o cayena
  • En contra de lo que se puede pensar, son efectivos contra la úlcera gástrica y protegen las paredes del estómago al aumentar la producción de mucus.  
  • Excelentes expectorantes.
  • Consiguen abrir nuestro apetito
  • Tienen poder antiinflamatorio tanto ingerido como aplicado sobre la piel. 
REMEDIO NATURAL CONTRA EL DOLOR E INFLAMACION
Veamos cómo podemos preparar nuestro propio antiinflamatorio natural, es muy sencillo, tan sólo necesitamos:
- 2 cucharadas de cayena  molida
- 1/2 taza de aceite de coco
Hacemos la mezcla y almacenamos en un recipiente de vídrio. Aplicamos frotando directamente sobre la articulación dolorida. Gracias a la capsaicina del pimiento y a los ácidos grasos del aceite de coco nuestro dolor se calmará. Aplicar todos los días.
Es normal sentir ardor al aplicarla, pero si tienes la piel sensible, úsalo con precaución.

RECETA SALUDABLE con pimientos
En colaboración con la gran cocinera del blog Anna recetas fáciles os dejamos la receta para hacer una deliciosa y saludable vinagreta de mejillones

Mejillones a la vinagreta
Pinchar para ir a la receta




 




No hay comentarios:

Publicar un comentario